2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Comunicado INALE: Aclaración de la entrevista realizada al presidente de INALE, Ing. Agr. Juan Daniel Vago, por el diario El País

En dicha nota, se hace referencia a dos herramientas financieras diferentes que se están manejando para apoyar a los productores lecheros, las cuales no quedaron explicadas en forma clara:

1) Un Fideicomiso Financiero, iniciativa de Conaprole. El Banco Central autorizó el 31/08/2021 la inscripción en el mercado de valores del programa de Emisión I por hasta 127.500.000 U$S (dólares estadounidenses),  así  como la Serie I de Títulos de Deuda Subordinada por hasta 6.000.000 U$S (dólares estadounidenses) y la Serie I de Certificados de Participación por hasta 1.000.000 U$S (dólares estadounidenses), que se emitirán bajo un Fideicomiso Financiero, para el  financiamiento de inversiones de Establecimientos Lecheros.

Es una herramienta financiera  conocida como Fideicomiso para el Financiamiento de Inversiones de Establecimientos Lecheros (FFIEL). Estará disponible para productores remitentes a Conaprole, y tiene la característica de que se adecua a las necesidades del negocio lechero en cuanto a plazos flexibles de hasta 13 años y pagos mensuales que acompañan los ingresos del productor. Esta línea de crédito va a permitir realizar inversiones en infraestructura, maquinaria, animales, pasturas y tierras.

2) Fondos Rotatorios administrados por las industrias lácteas de 3.000.000 U$S (dólares estadounidenses) cuya fuente de financiamiento es el Fondo anti cíclico del FOGALE. Los Fondos Rotatorios servirán para que las industrias apoyen financieramente a sus productores familiares con créditos de corto plazo destinados a mejorar el capital de trabajo de los productores  y de esa manera contribuir a fomentar  la producción de leche.

Imprimir esta página