2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Comienza vacunación obligatoria contra fiebre aftosa en bovinos menores de 2 años

La vacunación se realizará entre el 15 de mayo y el 15 de junio del 2020.

Ante la actual situación de pandemia que padece nuestro país y a los efectos de disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad, las CODESAs y los Servicios Ganaderos zonales, han elaborado los cronogramas y lugares de entrega de vacuna para cada departamento, siguiendo las pautas recomendadas.

La persona que concurre a retirar la vacuna, deberá usar mascarilla (tapa nariz, boca y mentón) y guardar distancia, cumpliendo con las recomendaciones del MSP-SINAE.

La vacuna será entregada al titular, presentando la Declaración Jurada de existencias de DICOSE de 30 de junio del 2019, la Planilla de Control Interno de existencias y Planilla de control sanitario actualizadas, según los calendarios de entrega que se adjuntan.

Es importante recordar que al momento del retiro de las dosis, es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su  efectividad, esto es: conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente.

Entre el 15 y 31 de mayo de 2020, no se podrá realizar movimientos de bovinos menores de dos (2) años, ni eventos de concentracion de bovinos (remates feria, exposiciones, etc.) Resolución Nº 108/020 de DGSG

Recuerde que el buen manejo de la vacuna y su correcta aplicación, son imprescindibles para inmunizar a los animales y evitar la formación de abscesos, por lo cual la Dirección General de Servicios Ganaderos, recomienda la vacunación subcutánea

Audiovisual: Vacunación – procedimientos y recomendaciones

Planilla de contralor de existencias

Instructivo Planilla Control Sanitario

Fuente: MGAP

Imprimir esta página