China: mejoran las perspectivas para retomar el flujo comercial

China podría estar saliendo de su parate por el COVID-19, mientras que las economías de todo el mundo están entrando en el suyo.

En particular, la Unión Europea enfrenta una baja de demanda por productos lácteos, afectando los precios a la baja. Esta situación se agudiza por el ingreso de la primavera (pico de producción en el norte).

En consecuencia, aumenta la presión de los fabricantes para que el instrumento de apoyo de almacenamiento privado se vuelva a abrir (instrumento de la Comisión Europea para casos excepcionales que forman parte de la PAC que otorga financiamiento a los privados para stockear productos lácteos).

Las perspectivas de comercio para las regiones exportadoras en principio parecerían no ser alentadoras pero esto dependerá de la interacción de diversas fuerzas: la baja de precios internacionales de los productos lácteos, la devaluación de las principales monedas frente al dolar (principalmente en los mercados asiáticos) y la reactivación de la demanda por importaciones desde China.

Fuente: tomado de DaryGlobe, Freshagenda www.freshagenda.com.au

Imprimir esta página