2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Capacitación en Suiza por el proyecto Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal

Gabriela Lans, técnica en lechería, está haciendo una capacitación en Suiza, a través de Agroscope, centro suizo de excelencia para la investigación agrícola.

Esta actividad esta enmarcada en el proyecto «Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal», promovido por el  Instituto Nacional de la Leche, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones y la Asociación del Queso Artesanal de Uruguay. Además, cuenta con el apoyo de queseros artesanales uruguayos.

El proyecto busca mediante la extensión y transferencia de tecnología el acompañamiento social y la capacitación continua; se busca la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de las normativas de habilitación e inocuidad y formalización empresarial.

A través de visitas a distintas queserías y fábricas en varias ciudades suizas, charlas y clases, esta experiencia impulsará la calidad técnica de Gabriela y mejorará sus conocimientos y habilidades en la materia.

En su estadía en Suiza Gabriela se reunió con el embajador uruguayo en de ese país, Jorge Meyer Long, y la cónsul, Florencia Grilli Dilda.

Fuente: Embajada de Uruguay en Suiza.

Imprimir esta página