2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

8va. Jornada Anual de Genética Lechera

INIA, INALE y MU con el apoyo de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez realizaron este pasado 18 de mayo una nueva Jornada de Genética Lechera en Ciudad Rodríguez. Innovando en el tradicional programa, la actividad comenzó con la  visita el predio del Sr. Andiarena para luego continuar con el programa en el Salón Comunal de Ciudad Rodríguez donde se analizaron los avances e impactos de la genética.

Con la presencia de más de 70 asistentes entre productores y técnicos, conocimos el enfoque productivo del establecimiento del Sr. Raúl Andiarena, que junto a sus asesores compartió los desafíos de su establecimiento.  Por sobre todo, el manejo que llevan adelante y que los destaca como uno de los predios de mayor crecimiento productivo y donde la genética tiene su importante papel, como fue posible observar en sus lotes de ganado en producción.

Los ingenieros Fernando Sotelo e Ignacio Aguilar, de Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo e INIA respectivamente, compartieron las novedades, resultados y tendencias en la Evaluación Genética Lechera del Uruguay, donde se destaca la creciente mejora en esta materia.

Obviamente, como siempre al final se reconoció a 10 establecimientos que realizan Control Lechero y que tuvieron el mejor Índice Económico Productivo (IEP).

Agradecemos al Sr. Raúl Andiarena y su familia, por recibirnos y compartir datos de su empresa con los concurrentes. De la misma forma a la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez por la hospitalidad y el apoyo logístico.

 

 

 

Imprimir esta página