2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, INALE reflexiona acerca de la sostenibilidad de la cadena láctea, la cual comprende varias dimensiones, estando todas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre ellas, una fundamental es el cuidado medio ambiental, que busca minimizar el impacto de nuestras actividades a lo largo de toda la cadena, desde la producción de la leche hasta la colocación de los productos al alcance del consumidor.

INALE tiene acciones específicas en aspectos de gestión ambiental en lo que respecta con el cuidado y uso del agua, siendo socio fundador del Centro Tecnológico del Agua (CTAgua) y llevando adelante dos proyectos sobre gestión de efluentes, a nivel de tambos y de la industria láctea, en la lógica de la circularidad de nutrientes.

También articula la implementación y difusión de los Planes de Uso de Suelos de los tambos (MGAP) y participa de los ámbitos para la cuantificación de la Huella Ambiental Integral Agropecuaria, y en especial del sector lechero (MGAP y MA).

Imprimir esta página