2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

20 tambos de San José accederán a asesoramiento e inversión en eficiencia energética

20 tambos familiares de San José firmaron acuerdo para una experiencia piloto que busca implementar medidas de eficiencia energética.

Foto: MGAP

El proyecto aportará fondos a cada una de los tambos involucrados para cubrir la asesoría técnica y las inversiones sugeridas (comprar e instalar equipos con tecnologías eficientes). Los fondos son sin reembolso, por lo que no tienen costo para los productores. 

Como contrapartida cada predio deberá aportar durante 11 meses entre el 40 o 60% de los ahorros energéticos obtenidos por la implementación de las recomendaciones. Transcurrido ese período podrá gozar del 100% de los ahorros.

El piloto permitirá tener información y alternativas tecnológicas para evaluar la oportunidad de expandir la experiencia a otros emprendimientos productivos y promover acciones de eficiencia energética en un número mayor de tambos.

La iniciativa se desarrollará con fondos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que serán gestionados a través del Instituto Nacional de la Leche (INALE), y cuenta con el apoyo de UTE.

 

Descargar
Imprimir esta página