2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: repuntó con rapidez en agosto

El índice de precios de los alimentos de la FAO de agosto 2021 fue 3,1 % mayor al de julio 2021 y se sitúa 32,9 % arriba que el de agosto 2020. El repunte del índice en agosto, tras dos meses consecutivos de descenso, obedeció a aumentos considerables en los subíndices del azúcar, los aceites vegetales y los cereales.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de agosto 2021 se ubicó ligeramente por debajo de julio 2021 si bien todavía está 13,6 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. En agosto cayeron las cotizaciones internacionales de las leches en polvo, como consecuencia de la continua debilidad de la demanda mundial de importación de suministros al contado unida al aumento estacional de las disponibilidades exportables en Oceanía durante la nueva zafra de producción. Por el contrario, las cotizaciones del queso subieron, sustentadas por el aumento de la demanda interna y la reducción de la oferta en Europa, aunque hubo un ligero descenso de los precios en Oceanía debido al crecimiento de la producción que mitigó los aumentos. Los precios de la manteca también subieron ligeramente, empujados por la gran demanda de importación de entregas a corto plazo en Asia oriental.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página