2 metros de distancia
+ lavarse las manos

Pensar
Cambiar
Hacer

Pensar - Cambiar - Hacer

Ser capaces de aprender de esta situación y aplicarlo

Índice de Precios de los Alimentos de FAO: en noviembre registró un nuevo incremento

El índice de precios de los alimentos de la FAO de noviembre 2021 fue 1,2 % mayor al de octubre 2021 y se sitúa 27,3 % arriba que el de noviembre 2020.  El último aumento representó la cuarta subida mensual consecutiva, que alcanzó su nivel más elevado desde junio de 2011. De todos los subíndices, el de los cereales y el de los productos lácteos fueron los que más subieron en noviembre, seguidos por el del azúcar, mientras que el de la carne y el de los aceites vegetales disminuyeron, aunque ligeramente, respecto del mes anterior.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO de noviembre fue 3,4 % mayor que el de octubre y se situó 19,1 % por encima del nivel registrado en el mismo mes el año pasado. En noviembre, las cotizaciones internacionales de la manteca y las leches en polvo subieron de forma importante por tercer mes consecutivo, impulsadas por la escaces de disponible exportabvle a escala mundial y el agotamiento de las reservas, debido a la disminución de las remisiones en varios de los grandes países productores de leche de Europa occidental, lo cual coincidió con una producción inferior a lo previsto en Oceanía. La fuerte demanda mundial se mantuvo como resultado de los esfuerzos de los compradores por obtener suministros al contado en previsión de una contracción de los mercados, lo que añadió una presión alcista adicional sobre los precios, pese a la incertidumbre en los mercados respecto de la demanda a corto plazo provocada por las crecientes restricciones sociales relacionadas con la COVID-19. Las cotizaciones del queso subieron ligeramente, como consecuencia del aumento de la demanda y de las demoras en los envíos que dificultaron las ventas de los proveedores mundiales.

 

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página