Indice de Precios de los Alimentos de FAO: continua en ascenso en febrero

El índice de precios de los alimentos de la FAO de febrero de 2019 fue 2,7 puntos superior al de enero. Si bien el valor del índice en febrero alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2018, permaneció 2,3% por debajo de su nivel en el mismo mes del año pasado. En febrero subieron los precios de todos los productos básicos incluidos en el índice, con un fuerte incremento de los precios de los lácteos en particular.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en febrero registró un aumento de un 5,6 % más que en enero, acercándose ahora a su nivel de febrero del año pasado. En febrero subieron los valores internacionales de todos los productos lácteos incluidos en el índice. El mayor aumento intermensual en términos porcentuales correspondió a leche en polvo descremada, seguida de leche en polvo entera, quesos y manteca. La fuerte demanda de importaciones, especialmente en lo que respecta a los productos procedentes de Oceanía, estimuló el alza de los precios de leche en polvo descremada, leche en polvo entera y quesos. En cuanto a la manteca, el descenso estacional de la producción previsto en Oceanía para los meses venideros sostuvo los precios.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO

Imprimir esta página