Reporte Lácteo.uy Nº 40 - 14 de octubre de 2011

El director de operaciones de la cooperativa, Gary Romano, dijo que de continuarse con las condiciones favorables de la primavera, se podrá obtener uno de los mayores aumentos de la producción de leche anual de los últimos años.
El precio de la leche al público aumentará el próximo viernes a partir de la hora cero de $ 13 a $ 15 el litro, según lo dispuesto por un decreto del Poder Ejecutivo.
Luego de más de cuatro años de espera loa acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Corea del Sur, Colombia y Panamá finalmente fueron enviados al Congreso y podrán ser votados ésta semana.
Las importaciones de setiembre tuvieron un aumento muy significativo. Se importó cerca de 34,6% más que la cantidad importada en agosto pasando de 12,9 mil toneladas a 17,3 mil toneladas. En valor el crecimiento fue de 35,8%, resultando en US$ 67,7 millones.
Las exportaciones de productos lácteos uruguayos crecieron 32% en los primeros nueve meses del año, en comparación con igual período de 2010, al totalizar US$ 475,1 millones, según datos del Instituto Nacional de la Leche.
Los precios de la leche en la Unión Europea aumentaron en agosto, dado que las compañías lácteas de Francia y del Reino Unido aumentaron los precios pagados a los productores, informó la organización LTO-Nederland.
La menor demanda de leche en los mercados occidentales, a lo que se suma el descenso de las importaciones rusas, pueden dar origen a una presión a la baja en los precios de los productos lácteos en general.
El seminario sobre Calidad de la leche se realizará el próximo miércoles 19 de octubre, a las 8 y 30 horas en la Universidad Católica (Av. 8 de Octubre 2738).