Reporte Lácteo.uy Nº 26 - 8 de julio de 2011

El evento número 47 de la plataforma globalDairyTrade mostró una nueva reducción en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una baja del 6,7%.
La remisión de leche a Conaprole continúa batiendo un récord histórico, al superar los 3.100.000 litros diarios, pero los primeros estudios parciales de costos de la Asociación Nacional de Productores de Leche están marcando que el litro de leche producido, medido en dólares, es el más alto de la historia.
Unos días atrás fue realizada una entrevista al Gerente General de Schreiber Foods Uruguay, Ricardo Abud por parte de la Revista Cuenca, quien le explicó el porqué de la llegada a nuestro país.
En los primeros meses de 2011, el comercio exterior de lácteos presentó un aumento significativo de las exportaciones registrando un aumento significativo de las exportaciones, con un crecimiento de un 52,4% en relación al mismo período de 2010.
El sector lechero está pasando por un buen momento tanto desde el punto de vista climático y desde la relación grano-leche que favorece a la segunda, lo que ha generado una maximización en la productividad.