Reporte Lácteo.uy Nº 24 - 24 de junio de 2011

Fonterra es el mayor procesador de lácteos del mundo, de acuerdo con el reporte de International Farm Comparison Network.
La India desafiará a la Unión Europea en 2020 como primera en el ranking entre los productores mundiales de lácteos, con un crecimiento de casi un 3% anual durante esa década, llegando su producción a cerca de 150 millones de toneladas (OCDE y FAO).
La producción de leche de Nueva Zelanda aumentará la mitad de los que se pensaba para éste año, después de que los productores, dados los menores lucros a los esperados, invirtieron menos en expandir sus rodeos. Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recortó su estimación de producción de leche para Nueva Zelanda para éste año en 600 mil toneladas, llegando a 18,05 millones de toneladas
La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) anunció una reliquidación de precios por el período enero-junio 2011, la puesta en marcha de un Fondo de Estabilización de valores por 11 millones de dólares y complementaciones para agosto y septiembre.
Según información de Dairy Australia el valor de las exportaciones de lácteos de éste país en el periodo entre julio de 2010 y abril de 2011, en los diez primeros meses del ejercicio 2010/2011,aumentaron un 18,3%, a 2,46 mil millones de dólares, en referencia al valor exportado en igual período del ejercicio anterior.
La lechería uruguaya está entre las más competitivas del mundo y lejos de crecer en área, está incrementando su productividad por vaca. Los productores aprovechan los buenos valores y eso se traduce en una remisión récord a la industria.
En los pasados días 16 y 17 de junio se realizó en Valdivia el congreso denominado Chilelácteo 2011, al que concurrieron unas 650 personas. En dicho acontecimiento participó una delegación del INALE.