Reporte Lácteo.uy Nº 21 - 03 de junio del 2011

El evento se realizó el pasado 1º de junio del 2011 en el Hotel NH Columbia, Montevideo, Uruguay. El mismo se desarrollo en conmemoración del Día Mundial de la Leche, Día del Trabajador de la Industria Láctea y del tercer aniversario del INALE. El mismo contó con la participación de alrededor de 200 personas vinculadas al sector lácteo nacional.
El Directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) fijó los parámetros del PRECIO DE LA LECHE para el mes de Mayo 2011 en 8,531 pesos por litro (para 3,89% grasa y 3,41% proteína).
El evento número 45 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una variación del 4,5%.
Uruguay está muy bien posicionado respecto a sus principales competidores para mantener y elevar su producción láctea, en un contexto donde la demanda internacional seguirá siendo fuerte en la mayoría de los países importadores de Sudamérica, China y el sudeste asiático, dijo ayer Tim Hunt, en el 2º Foro de Lechería de INALE.
La fortaleza de la demanda de lácteos junto a altos costos de alimentación serán suficientes para impedir un derrumbe en los precios, a pesar de las estimaciones de aumento en la producción mundial, sostuvo el informe del Banco Nacional de Australia.
En mayo, Brasil no habilitó nuevos permisos para el ingreso de lácteos. En lo que va del mes, no autorizó la importación de leche en polvo procedente de Argentina.
USDA ha vuelto a aumentar su previsión anual de los precios al público de productos lácteos, pero los economistas creen que el fin de los aumentos de precios está la vista.