INALE participa de CHINA-LAC y Expo de Importadores (CIIE)

Para esta misión, el principal objetivo de INALE es hacer conocer el sector lácteo de Uruguay con todas sus ventajas competitivas y la calidad de sus productos, muy poco conocidos en China, haciendo énfasis en que el Instituto pertenece al Estado.

Para exportar a China, la confianza es un factor determinante. Uno de los pilares fundamentales para exportar a China es la construcción de confianza a través del Estado. Si bien los negocios no los realiza el Estado uruguayo, la participación de autoridades y representantes del mismo es apreciada como punto de partida para abrir puertas en ese país.

En Hong Kong INALE participó de una actividad empresarial. En Zhuhai se desarrolló CHINA-LAC donde se entregó material promocional en idioma chino e inglés en el stand de Uruguay XXI. Asimismo se participó de una instanacia bilateral con contrapartes (Business matchmaking).

Desde el 5 hasta el 10 de noviembre en Shanghai se está desarrollando por primera vez la Feria de Importadores (CIIE) muy promocionada por el Gobierno chino, con la particularidad que se realiza por primera vez. Todos los stands son de importadores de diversos sectores. Se sostuvieron entrevistas con varios importadores interesados en diversificar proveedores.

China es el principal demandante de lácteos del mundo. Las principales empresas lácteas de Uruguay han realizado y realizan negocios con China, pero aún el flujo exportador no se ha consolidado.