Uruguay: precios al productor y recibido por la industria de setiembre a la baja

En setiembre 2018 el valor de la leche al productor fue de US$ 0,30 por litro ($ 9,83) valor -8% inferior (pero +5% en pesos) respecto al de diciembre del año anterior. El precio que recibió en promedio la industria (mercado interno y mercado externo) fue US$ 0,50 ($ 16,5, -16%) por litro obteniendo un valor -26% inferior al de diciembre de 2017. 

En comparación con setiembre 2017 el precio que recibieron los productores en dólares descendió -10%. El precio recibido por los productos colocados en el mercado interno descendió -4% y el de exportación bajó -13%, lo que determinó que en promedio la industria recibiera un precio -12% inferior.

El indicador de la participación del precio al productor en el que recibe la industria, que se determina como media móvil de los últimos tres meses, asciende a 62% para setiembre 2018.

 

Nota:

Inale actualizó la metodología de cálculo del indicador de participación del precio al productor sobre el que recibe la industria.

En la nueva metodología se incluyeron más productos colocados en el mercado interno y en la exportación además de mejorarse las estimaciones de leche necesaria para producir cada unidad de producto vendido.

 

 

Acceda aquí a la metodología.

Acceda aquí a los datos.

Acceda aquí al informe de precios.