Conferencia anual de IFCN - 2da entrega: la conferencia

¿Estamos en el mundo post-crisis?

La respuesta es afirmativa, según Torstem Hemme, Director del equipo técnico de la red IFCN. Los precios actuales están por encima del promedio de los últimos diez años y los indicadores de 2016 cerraron bien, lo que indica que el ciclo crítico se cerró. Los precios permanecerán relativamente estables en lo que resta de 2017. Pero hay incertidubre sobre lo que sucederá después.

 

Los principales números de 2016

La producción de leche de todas las especies alcanzó 847 millones de toneladas. Hubo un incremento de +1,1% (+9,5 millones de toneladas), la menor tasa de crecimiento en los últimos años (+2,3%).

La demanda alzanzó 848 millones de toneladas de leche equivalente. Hubo un incremento de +1,7% (+14,0 millones de toneladas de leche equivalente), aunque más débil que la tendencia de los últimos años (+2,3%).

El comercio se situó entre 6-8% de la producción de leche, pero si se considera el comercio intra Unión Europea se alcanzaría el 30%, es decir que 30% de la leche no se consume en el lugar donde se produce.

Los países que más incrementaron sos importaciones fueron: China, Brasil, Filipinas y México. Los países que más disminuyeron sus importaciones fueron: Kuwait, Emiratos Árabes, Nigeria y Egipto.

 

Fuente elaborado por INALE