Reporte Lácteo Nº 271 - 17 de junio de 2016

En lo que va del año (enero-mayo) la factura exportadora de lácteos cayó -14% en relación a un año atrás. Los menores precios siguen siendo el factor que más afectó a la caída. Sin embargo se aprecian importantes aumentos en las colocaciones de LPE y quesos.
Licitación 166 de la plataforma GlobalDairyTrade. Precio promedio de los lácteos: 2.339 US$/ton, +0,0% respecto al evento anterior. Volumen comercializado -4% inferior.
El momento en el que ocurrirá exactamente el aumento de los precios depende de factores como el crecimiento de la demanda y al agotamiento de los stocks. La oferta mundial de leche ya empezó a reaccionar a los bajos precios.
IFCN, la Red de Investigadores en Lácteos, lanzó su ranking anual de las principales 20 industrias procesadoras de leche del mundo. Dairy Farmers of America lidera el ranking seguida por Fonterra y Lactalis.
EL MGAP junto a INASE, INIA e INALE, participan con un stand donde técnicos de las instituciones atenderán consultas sobre diferentes temáticas. Desde el jueves 16 al sábado 19 en en Ruta 11 km 88.500 Santa Lucía, Canelones.