Reporte Lácteo Nº 270 - 10 de junio de 2016

Acceda para conocer el programa completo y quiénes serán los expositores.
El momento en el que ocurrirá exactamente el aumento de los precios depende de factores como el crecimiento de la demanda y al agotamiento de los stocks. La oferta mundial de leche ya empezó a reaccionar a los bajos precios.
IFCN, la Red de Investigadores en Lácteos, lanzó su ranking anual de las principales 20 industrias procesadoras de leche del mundo. Dairy Farmers of America lidera el ranking seguida por Fonterra y Lactalis.
La producción local de LPE se ha incrementado por el aumento en la producción de leche y los bajos precios al productor. El consumo seguirá en aumento pero las importaciones disminuirían por la existencia de importantes stocks.
Precios de la leche al productor bajaron en UE y EE.UU, mientras que se mantuvieron en NZ, en relación a marzo. Sin embargo comparando con abril de 2015 los precios de los principales países exportadores están muy por debajo de los registros actuales.
En mayo, el índice de precios de alimentos de FAO aumentó 2,1%; pero todavía está 7% por debajo de igual período del año pasado. En mayo mejoraron los precios de todos los alimentos monitoreados en este índice excepto los aceites vegetales.