Reporte Lácteo Nº 265 - 06 de mayo de 2016

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la implementación de emprendimientos demostrativos con las distintas tecnologías abordadas por el proyecto Biovalor, en los sectores de actividad de interés. Biogás, fertilizantes orgánico-minerales, combustibles alternativos, entre otros. Acceda para saber más.
En lo que va del año (enero-abril) la factura exportadora de lácteos cayó -17% en relación a un año atrás. Los menores precios siguen siendo el factor que más afectó a la caída. Sin embargo se aprecian importantes aumentos en las colocaciones de LPE y quesos.
En la licitación 163 el precio promedio de los lácteos fue 2.203 US$/ton, ubicándose -1,4% respecto al evento anterior, con un volumen -2,8% inferior. El precio promedio se situó -10% por debajo del valor de la última licitación del año pasado.
En la UE el precio al productor en marzo cayó -4% en relación a febrero y acumula una caída de -31% en relación al pico de precios que se dió a fines de 2013 y principios de 2014.