Reporte Lácteo.uy N° 12 - 04 de marzo del 2011

El Directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) fijó los parámetros del PRECIO DE LA LECHE para el Mes de Febrero 2011.
El evento número 39 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo aumento en los precios promedios de los lácteos, respecto a la sesión anterior. El índice que involucra todos los productos comercializados presentó un crecimiento del 5,9%.
Los quesos fueron el rubro que en el último mes de febrero más crecieron en materia de exportación en comparación al mismo mes del año pasado.
Este año se produjo una seca muy particular, ya que ha llovido por zonas en una misma región, pero además, la intensidad ha variado de un predio a otro.
Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) alertaron hoy que la volatilidad de los precios internacionales de los alimentos ha aumentado desde el segundo semestre de 2010 y estos han sobrepasado incluso los niveles alcanzados durante la crisis de 2008.
Se lanzaron los llamados a las gremiales de productores lecheros y las bases para los mismos, del Programa de Estrategias Asociativas del INALE