Reporte Lácteo Nº 262 - 15 de abril de 2016

El gobierno de Venezuela depositó este viernes 30 millones de dólares en la sucursal uruguaya del banco Bandes en las cuentas del fideicomiso rubricado por ambos países, confirmó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
El martes 19 a las 10 h. se realizará el lanzamiento en el Centro Regional Sur de Facultad de Agronomía. Acceda para conocer más sobre los proyectos.
El genetista irlandés Donaugh Berry- del Instituto Teagasc- participará en la Jornada Anual de Genética Lechera el viernes 22 de abril. Acceda para seguir leyendo.
En el primer bimestre de 2016, la remisión de leche a planta alcanzó 261,4 millones de litros, -10% inferior a la remisión del mismo período de 2015.
En el año 2015, la remisión acumulada alcanzó 1.973,6 millones de litros, -2,0% inferior al 2014.
Las importaciones de leche en polvo disminuyeron -18% en febrero situándose en torno a los 50.000 toneladas. Rabobank espera mayor dinamismo para el segundo semestre
La Comisión Europea procedió a autorizar los acuerdos voluntarios entre organizaciones del sector para planificar la producción para un período de seis meses, a partir de la fecha de entrada en vigor del reglamento (13/04/2016).
Las conversaciones tienen por objetivo modernizar el actual acuerdo y NZ aspira a la remoción de las salvaguardias agrícolas que afectan a los lácteos.
El índice de marzo mostró un ligero aumento debido a que la baja en los precios de los lácteos contrarrestó los fuertes aumentos en los precios del azúcar y aceite de palma.
Empresa que ofrezca capacitaciones al equipo de INALE en áreas vinculadas al desarrollo de competencias de comunicación internas y externas. El plazo de presentación de propuestas vence el 2 de mayo. Acceda para saber más.