Reporte Lácteo Nº 258 - 18 de marzo de 2016

Dirigido a profesionales vinculados al área agropecuaria con el objetivo de capacitar en el manejo de los efluentes del tambo. 8 al 30 de abril, acceda por más información.
Con la presencia del ministro del MGAP y los Presidentes de la institucionalidad agropecuaria, INALE, INASE, INAC, INAVI, INC, e IPA se inauguró el stand MGAP en la 21ª edición de Expoactiva.
Glambia Ingredients Ireland, primer compañía irlandesa de productos lácteos, anunció un esquema de financiamiento con reembolso flexible, indexado a los precios de la leche, para proteger los ingresos de los productores de la volatilidad de los mercados lácteos.
Principalmente con origen en NZ. Podrían dirigirse a mejorar los stocks. Esto podría traducirse en menores compras para lo que queda del primer semestre. Según Rabobank habría un aumento de las importaciones de China para el segundo semestre.
Las medidas se enmarcan dentro de la Política Agrícola Común. Se trata de medidas excepcionales y temporarias para el agro en particular: lácteos, carne de cerdo, frutas y verduras.
En la licitación 160 el precio promedio de los lácteos fue 2.190 US$/ton, ubicándose -2,9% respecto al evento anterior, con un volumen -6,7% inferior. El precio promedio se situó -11% por debajo del valor de la última licitación del año pasado.