Indice de FAO: en octubre volvieron a subir los precios de los alimentos

El índice de precios de los alimentos de FAO registró una mejora de 3,9% en octubre, el mayor aumento desde julio de 2012. El aumento estuvo impulsado por los precios del azúcar, aceites vegetales y los lácteos, mientras que no se registraron variaciones significativas en los demás alimentos en relación a setiembre. Sin embargo el indicador sigue estando muy por debajo del valor alcanzado en octubre de 2014 (-16,0% por debajo). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FAO

Los precios de los lácteos aumentaron 9,4% en relación a setiembre pero están -15,6% por debajo de octubre de 2014. Ante la eventual caída de la producción en Nueva Zelanda en el ejercicio actual, los precios de exportación de Oceanía se incrementaron, principalmente los de leche en polvo en octubre.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: FAO