Reporte Lácteo Nº 240 - 06 de noviembre de 2015

Publicación trimestral elaborada por el INALE que presenta un conjunto de indicadores para monitorear la evolución de la relación entre el precio de la leche al productor y los costos de producción a nivel de tambo.
Acompañando la misión de Presidencia de Uruguay en Japón, INALE participó representando al sector lácteo.
El precio al productor se incrementó 0,6% en setiembre, pero todavía se encuentra 18% abajo de su nivel de setiembre de 2014. El Observatorio de la Unión Europea estima una caída de 0,7% para octubre.
La producción había aumentado a inicios del otoño. Esta tendencia se quebró en agosto y se profundizó en setiembre. Fonterra estima caída de 5% para el ejercicio actual aunque es probable que se alcance una caída mayor por el déficit en pasturas y bajo precio al productor.
En la licitación 152 los precios promedio de los lácteos alcanzaron 2.345 US$/ton, ubicándose -7,9% por debajo del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó 11,6 % menos.
17 y 18 de noviembre de 2015 se realizará el primer encuentro iNLACTIS, con conferencias de primer nivel. Acceda para conocer las temáticas y conferencistas.