Reporte Lácteo.uy N° 4 - 09 de diciembre del 2010

El Informe agroclimático de INIA GRASS, correspondiente a noviembre del 2010, indica que la totalidad del país se encuentra con un porcentaje de agua disponible en el suelo (PDA) inferior al 40% (bajo) y que algunas regiones del norte presentan situaciones críticas por debajo del 30%.
Conaprole fijó los parámetros para el precio de la leche al productor de noviembre y diciembre 2010
En la medida que las lluvias escaseen, la producción de leche comenzará a mermar. Tanto en octubre como en noviembre se lograron volúmenes record de remisión a plantas de Conaporle, aproximadamente 7% por encima que en igual fecha del año anterior.
La región de mayor producción de leche de Nueva Zelanda puede experimentar un verano seco por segundo año consecutivo, elevando los precios mundiales de los productos lácteos.
Rusia y China son los dos grandes importadores mundiales de productos lácteos. En 2011 se espera que la demanda de éstos continúe en aumento, según las estimaciones del Departamento de Agricultura de EEUU
en los pasados días, la empresa fue premiada por el Banco República del Uruguay como el mayor cliente exportador, seguido por Saman, Frigorífico San Jacinto y Frigorífico Tacuarembó.