Reporte Lácteo.uy N° 1 - 18 de noviembre del 2010

El evento número 32 de la plataforma globalDairyTrade mostró estabilidad en los precios promedios de los lácteos, respecto a la sesión anterior. El índice que involucra todos los productos comercializados mostró un descenso del 0,1%.
Rabobank ha cambiado su opinión sobre el posible papel de China e India en el mercado mundial de lácteos. Se ha abandonado la idea de que estos países alcanzarán la autosuficiencia en breve y ahora se prevé que acudirán al mercado mundial con más frecuencia en los próximos tres a cuatro años.
Fonterra Co-operative Group, Indian Farmers Fertiliser Co-operative (IFFCO) y Global Dairy Health, firmaron acuerdo para realizar un estudio de la viabilidad de un establecimiento de producción de leche en la india, como primer paso hacia los grandes emprendimientos productivos de escala mundial.
El Irish Dairy Board (IDB), entidad que representa al sector lácteo de irlanda, advirtió que la expansión de la producción lechera del país en un 50% podría costar a la industria unos 850 millones de euros.
Las exportaciones de lácteos de Uruguay, superaron en el mes de octubre los 420 millones de dólares, marcando un nuevo record histórico del país. El último valor máximo, databa del año 2008, donde, potenciados por los altos precios internacionales, los lácteos uruguayos alcanzaron los 420 millones de dólares en el total del año.
El objetivo es crear un instrumento alternativo que permita generar oportunidades para que, productores lecheros familiares con buenos niveles de productividad, y que realizan su actividad en predios rurales, bajo la forma de arrendamiento, puedan lograr estabilidad en la tenencia de dichos predios.
El Instituto Nacional de la Leche, continúa realizando diversas instancias de participación e intercambio con los diferentes actores de la cadena láctea en todo el país.