Reporte Lácteo Nº 229 - 21 de agosto de 2015

En la última licitación de la plataforma Globlal Dairy Trade los precios internacionales de los lácteos se incrementaron (+14,8%) luego de diez licitaciones con caídas. Es el primer aumento desde Marzo.
Según las previsiones de la consultora con base en Beiging, los stocks de leche en polvo de China siguen siendo elevados. Estima que no regresaría de forma fuerte al mercado internacional hasta después del segundo trimestre de 2016.
El Presidente de Rabobank para Nueva Zelanda, Sr. Ben Russell, señaló que los bajos precios actuales son reflejo de la fase negativa del ciclo de los commodities y que los fundamentos para el sector lácteo no han cambiado.
En la licitación 146 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 1.974 dólares por tonelada, ubicándose 14.8% por encima del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó 21% menos.
Nueva Zelanda aspira a firmar un acuerdo de cooperación agropecuaria con Brasil, principalmente en el segmento de lácteos.
Daniela Hernandez se llevó la mención especial del concurso con esta fotografía del Paraje Piedra Chata de Colonia. Acceda para ver las fotos seleccionadas.