Reporte Lácteo Nº 223 - 10 de julio de 2015

El ministro Tabaré Aguerre invitó a participar a representantes privados del sector lácteo en la visita oficial que se realizará a Venezuela en la segunda quincena de julio.
El BROU aprobó financiamiento especial para productores lecheros. El instrumento ayudará a enfrentar los problemas financieros y climáticos que atraviesa el sector.
Brasil Foods (BRF) finalizó la venta de su división de lácteos a Lactalis de Brasil, por un valor aproximado de US$ 675 millones.
El precio de la leche en mayo se espera que baje con respecto a abril y llegue a 31 centavos de euro por kilo. Valor un 6% más bajo que la media de los últimos 5 años, según el informe del Observatorio del Mercado Lácteo.
El crecimiento de la producción en la década pasada respondió a la expansión del rodeo lechero en el mundo, al mismo tiempo los rendimientos individuales por vaca decrecieron a una tasa del 0,2%, como consecuencia del crecimiento en regiones de bajos rendimientos.
Los gobiernos de Vázquez y Maduro acordaron la venta de 265.000 ton. de productos uruguayos a Venezuela hasta diciembre. Entre los que se incluye: Arroz 120.000 ton., leche en polvo entera 44.000 ton., queso 12.000 ton., soja 80.000 ton. y pollo 9.000 ton.
Latinoamérica, Medio Oriente y África son están creciendo como mercados de quesos envasados, acercándose a los Estados Unidos y Europa, por lo que se están estableciendo futuras fusiones y adquisiciones, menciona Euromonitor.