Las importaciones de China de formulas infantiles se están recuperando

En los primeros cuatro meses de 2015 se vienen recuperando de forma importante las importaciones chinas de fórmulas infantiles, sugiriendo que está fortaleciéndose la demanda en el país, a pesar de la sorprendente caída en las importaciones del año pasado.

China importó 47,76 mil toneladas de fórmulas infantiles entre enero y abril, con un aumento del 16% comparado con el mismo período del año anterior, según datos de la Aduana de China. 

Esta es una buena noticia para las compañías mundiales luego de que en 2014 se registrara un leve descenso en las importaciones de fórmulas de bebés por parte del gigante asiático.

El aumento del 16% estaría indicando que los consumidores chinos están prefiriendo los las fórmulas infantiles importadas. A pesar de la leve desaceleración, en promedio las importaciones entre 2000 y 2013 aumentaron un 24% por año.

Los principales proveedores se mantienen. Holanda es responsable del 36% del volumen importado en el cuatrimestre, seguida por Irlanda (17%), Nueva Zelanda (10%), Francia (9%), Alemania (8%), Dinamarca (6%), Corea del Sur y Singapur (5% cada uno), Australia (3%) y Suiza (2%).

Nueva Zelanda y Francia están luchando con sus importaciones cayendo un 25,7% y 54,8% en relación al año anterior, respectivamente, y luego de sufrir una caída significativa en el año pasado. Como Danone es un importante cliente de Fonterra, es probable que ambos países además estén siendo afectados por los escándalos que afectaron a la cooperativa neozelandesa durante los últimos dos años.

Por otra parte, las importaciones de fórmulas infantiles de Holanda, Irlanda y Alemania están mejorando con aumentos en 71,7%, 91,6% y 336,9% en relación al año anterior, respectivamente, en el primer cuatrimestre.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE