Reporte Lácteo Nº 222 - 3 de julio de 2015

El Informe sobre las perspectivas para el sector lácteo de la Unión Europea realizado por el Parlamento Europeo eleva recomendaciones a la Comisión Europea para fortalecer el sector lácteo, ante el contexto actual de supresión de cuotas lácteas y alta volatilidad.
En la licitación 143 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 2.276 dólares por tonelada, ubicándose un 5,9% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 38% más.
DairyNZ recomienda a los productores neozelandeses, en el corto plazo, volver a las bases de la producción, centrarse en la mejora de la eficiencia, y gestionar el flujo de caja y préstamos con cautela.
En los primeros cuatro meses de 2015 se vienen recuperando de forma importante las importaciones chinas de fórmulas infantiles, sugiriendo que está fortaleciéndose la demanda en el país, a pesar de la sorprendente caída en las importaciones del año pasado.
Rusia confirmó sus planes de extender la penalización a las importaciones de occidente hasta comienzos de 2016 y podría agregar otros productos mencionaron fuentes oficiales.
Se realizó el acto de inauguración de la infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos de la Universidad Tecnológica (UTEC), y la apertura del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Colonia (CIDIC). Ingrese para conocer las palabras de Chilibroste, Muñoz y Mujica.
El período de recepción de los Planes de Uso en Sistemas Lecheros para la zona sensible identificada dentro de la Cuenca del Río Santa Lucía se extiende hasta el 29 de abril de 2016 y para el el resto de la Cuenca hasta el 30 de setiembre de 2016.