Reporte Lácteo Nº 221 - 26 de junio de 2015

Representantes de ALIC Japón, visitaron Uruguay en una misión exploratoria para conocer el funcionamiento de la cadena láctea de nuestro país. Esta solicitud tuvo origen en el interés de las empresas japonesas socias de la ALIC en importar desde Uruguay.
Luego de 10 años de negociaciones, el miércoles 17 del corriente fue firmado el acuerdo de libre comercio entre China y Australia en la ciudad de Camberra. Se trata de un acuerdo que integra acceso a mercados en mercancías, inversiones y servicios.
Últimamente se ha registrado un fuerte aumento en la producción de leche en polvo descremada a nivel mundial. Este incremento y un mayor nivel de competencia por el comercio con el sudeste asiático retrasaría la recuperación de los precios.
El mundo está produciendo más leche que las demandas actuales del mercado. Por lo que es poco probable que este desbalance sea corregido sustancialmente en 2015, según se expone en su último informe trimestral de lácteos.
En mayo de 2015 se alcanzó un nuevo récord en la producción individual por vaca en toda la historia. A nivel de todo el país, se estima una producción de leche de 8.323 millones de kilos de leche, con un incremento del 1,4% respecto a un año atrás 2014, según USDA.