Reporte Lácteo Nº 217 - 29 de mayo de 2015

Se hará foco en la información económica y tendencias de mercado; con participación de especialistas nacionales e internacionales. Acceda para ver el programa y registrarse.
Las buenas condiciones climáticas han permitido una notable recuperación de la producción de leche particularmente en Santa Fe y Córdoba donde el efecto de las inundaciones de febrero y principios de marzo se habrían limitado a zonas muy específicas.
Los precios de los lácteos se mantienen en descenso en el mercado internacional, dada la presión generada por el aumento de la oferta. Con el hemisferio norte en plena producción y la sequía que tuvo un menor efecto al esperado en la producción de Oceanía.
El Plan Nacional de Exportaciones será lanzado a mediados de junio, para el cual, el Ministerio de Agricultura está preparando una propuesta que incluya al segmento de lácteos. Las exportaciones de lácteos brasileños se corresponden con un 1% de la producción.
En el año 2014 la producción de leche prácticamente se mantuvo respecto al año anterior, situándose en el entorno de 2.300 millones de litros, con una remisión a planta de 2.004 millones de litros.
Técnicos del Banco Central del Uruguay realizaron una charla sobre Sistemas de Pagos en el comercio exterior, con énfasis en las exportaciones hacia Venezuela en la Sede de INALE.
Video del canal MGAP sobre recomendaciones ante situaciones de escasez forrajera. Acceda para ver video.
Miércoles 10 de junio, 19.30 h. en la sala de conferencias de la Sociedad de Fomento de Colonia Suiza. Se solicita confirmar asistencia. Invitan Sociedad de Fomento de Colonia Suiza y Torrevieja.