Reporte Lácteo Nº 216 - 22 de mayo de 2015

Se hará foco en la información económica y tendencias de mercado; con participación de especialistas nacionales e internacionales. Acceda para ver el programa y registrarse.
MGAP concreta compra de 2.000 toneladas de ración y extiende plazo hasta el 29 de mayo para la recepción de demandas. Los productores interesados deberán canalizar sus solicitudes a través de organizaciones y/o grupos para ingresar las demandas en las oficinas del MGAP.
En el año 2014 la producción de leche prácticamente se mantuvo respecto al año anterior, situándose en el entorno de 2.300 millones de litros, con una remisión a planta de 2.004 millones de litros.
La producción mundial este año alcanzaría los 805 millones de toneladas, con una tasa de crecimiento similar a la de 2014. Asia sería responsable por la mayoría del aumento, además se prevé que aumente en todas las regiones del mundo, según los datos de FAO.
En marzo las exportaciones de este país aumentaron un 19% en volumen y un 14% en valor respecto a las de febrero. Los principales productos fueron la leche en polvo descremada enviada a México y los quesos para Corea del Sur.
La gigante francesa ha entrado en acuerdos por un 80% de participación en la industria láctea turca Ak Gida, tercera industria en importancia del país.
En la licitación 140 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 2.472 dólares por tonelada, ubicándose un 2,2% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 3% menos.
La sesión ordinaria sirvió para explicar los avances dados por el MGAP ante la Emergencia Agropecuaria y responder preguntas de los legisladores.