Reporte Lácteo Nº 215 - 15 de mayo de 2015

Se hará foco en la información económica y tendencias de mercado; con participación de especialistas nacionales e internacionales. Acceda para ver el programa y registrarse.
Las negociaciones para la exportación de lácteos mexicanos a China están avanzando luego de haber tenido inspecciones de seguridad alimentaria, mencionó el gobierno de México.
En el ranking de captación de leche de Brasil del 2014 se encontró que las 12 mayores empresas registraron un aumento del 5,9%. Al ranking se adicionó una más, con la que se observa un crecimiento del 8,9% en la captación totalizando 9.400 millones de litros de leche.
India es el mayor productor de leche del mundo con un 17% de la producción mundial, con 140.000 millones de litros de leche. La producción de India procede fundamentalmente de pequeñas explotaciones.
El índice de precios de los lácteos mostró un descenso de un 6,7% respecto al mes anterior situándose en 172,4 puntos. Los principales commodities afectados fueron las leches en polvo y manteca.
Este miércoles 13 de mayo se realizó el lanzamiento de los Planes para la Producción Lechera Sostenible (PSL) con la participaron de la directora de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE), Ing. Agr. Mariana Hill, y el presidente de Instituto Nacional de la Leche (INALE), Dr. Ricardo De Izaguirre.
Invitamos a los productores lecheros vinculados con nuestras entidades afiliadas a participar de esta actividad, organizada en el marco de la conmemoración del centenario de CNFR.