Hay consenso sobre perspectivas de mejora de precios para el segundo semestre de 2015

El Banco ANZ (Banco Australia y Nueva Zelanda) ha detectado que hay consenso en que la recuperación de los precios de los lácteos ocurrirá en el segundo semestre del año. 

ANZ menciona que, para el actual trimestre (abril a junio) “se ve como poco probable cualquier recuperación fuerte en los precios”.

“Muchos compradores parece que han desaparecido del mercado”, agregó ANZ.

“Para el segundo semestre de 2015, el mayor impulso para el aumento del precio de la leche en polvo entera es probable que esté asociado a la caída de los inventarios”, ANZ mencionó.

La recuperación de los precios puede ser ayudada por bajos precios al productor, los cuales deberían empezar a enlentecer la producción en los principales países exportadores, colaborando con el establecimiento del balance del mercado de lácteos.

“La evolución reciente de la producción y la demanda está mostrando que puede haber un repunte entre el tercer y cuarto trimestre y comienzos del próximo año”, mencionó Cecile Cabanis, director financiero de Danone.

“Esperamos que las importaciones de China vayan a empezar ahora, y ellos irían a crear una mayor presión en la demanda, por lo tanto, impactaría en los precios”.

Rabobank el mes pasado proyectó que los precios “van a comenzará aumentar desde el tercer trimestre, ganando más impulso en el período entre octubre y diciembre".

 

Fuente: Agrimoney, traducida y adaptada por Equipo de INALE