Reporte Lácteo Nº 211 - 17 de abril de 2015

Productores y técnicos, acompañaron la actividad realizada en la SPLF de Florida. El pasado 16 de abril INALE y el MU organizaron la primera Jornada Anual de Genética Lechera. Ingrese para ver las presentaciones.
La compañía anuncia la compra de tres industrias lácteas en Europa, dos en España y una en Eslovaquia. De esta forma amplía su presencia en Europa y en España donde ya había adquirido una fábrica de Danone en Canarias en 2014.
En la licitación 138 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 2.620 dólares por tonelada, ubicándose un 3,6% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 5% más.
A pesar de la abolición de las cuotas lácteas, se estima un incremento moderado de 1% de la producción para 2015. El que se daría principalmente en Irlanda, Alemania y Holanda, mientras se espera una caída en Polonia, Estonia y Dinamarca.
El índice de precios de todos los alimentos de FAO continúo su descenso en marzo, cayendo un 1,5 % respecto a febrero y quedando un 18,7 % por debajo de su nivel del año anterior.
La balanza comercial de productos lácteos tuvo un déficit de cerca de 8,7 millones de dólares en marzo, con una reducción del 20,9% en relación al déficit registrado en el mes anterior, que había sido de 11 millones de dólares.