Jornada anual de genética lechera del INALE y el MU

En abril se realizará la primera jornada anual de genética lechera organizada por Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo (MU) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE). El Dr. neozelandés David Sellars, brindará la conferencia Componentes del Sistema y Herramientas para el Mejoramiento Genético del Rodeo con los que cuenta el Productor Lechero. La jornada incluirá dos presentaciones adicionales sobre el Sistema de Registros e Información del MU y la Evaluación Genética Nacional de la Raza Holando por parte de INIA.
La actividad está dirigida a productores lecheros y técnicos. Se orienta a presentar herramientas para tomar mejores decisiones en el manejo y la selección genética del rodeo.
Podrán registrarse hasta el 13 de abril a través de www.inale.org

Actividad sin costo, cupos limitados.

Acceda al programa

Consultas: comunicacion@inale.org

El Dr. David Sellars desde los años 70 ha dedicado su vida laboral al asesoramiento de productores lecheros en Nueva Zelanda en temas vinculados a la mejora genética de los rodeos lecheros. Consultor Oficial del New Zealand Dairy Board y Gerente administrativo de Cooperativas regionales de productores, que posteriormente se integraron al Livestock Improvement Corporation, con un foco comercial cooperativo. Lideró durante 15 años el Departamento de Selección Genética del LIC y en los últimos 3 años de su gestión administró el proyecto de Selección Genómica y su extensión a los productores lecheros de la Cooperativa. Actualmente es Consultor del LIC, trabajando en las áreas de Genética y Mejora del Rodeo Lechero. Esto incluye brindar entrenamiento y asistencia técnica a la División Neozelandesa e Internacional de la Cooperativa en detección automática de celos, desarrollo del Sistema Integrado de Manejo de la Vaca (ICMS), creación del Departamento de Soluciones Reproductivas del LIC y el monitoreo de su desempeño; así como brindar asesoramiento técnico en Temas Genéticos para la División de Mercados Emergentes e Innovación.