Reporte Lácteo Nº 199 - 16 de enero de 2015

El proyecto AIDQA, que lideran varias instituciones y organismos, prevé completar las 300 capacitaciones a productores queseros artesanales que comenzaron a fines del 2014. El pasado diciembre fueron 100 los productores que se capacitaron. El curso, teórico práctico, abarca contenidos en calidad de leche, elaboración de quesos y género.
Según informe de Rabobank, los precios de los lácteos a nivel global continuaron cayendo en el último trimestre de 2014, aunque a una tasa menor que en el trimestre anterior, mostrando signos de estabilización hacia fines del año.
Para apoyo a la intervención INALE OPP Desarrollo Sureste de la Cuenca Lechera Tradicional (en territorios de Canelones, Florida, Lavalleja y Maldonado). Plazo de presentación 9 de febrero de 2015. Descargue los términos de referencia.
La remisión a las distintas plantas de recepción de leche de Conaprole se sitúa en un rango de 3,6 a 3,8 millones de litros diarios, volumen que está entre un 3% y 4% por encima de los niveles del año pasado.
Este lunes 12 de enero se realizó el primer embarque del año con destino a China de ganado en pie que se destaca por su valor genético. Se trata de 4.000 terneras de raza Holando, de entre 8 y 15 meses, destinadas a la producción lechera de ese país.
Se extiende el plazo de vigencia al 28 de febrero de 2015, de los formularios del registro de productores/as familiares (rpf) completados en 2009. Aquellas personas que se registraron por única vez como Productores/as Familiares en 2009 y aún no han renovado el formulario, perderán la condición de Familiar al 28 de febrero de 2015.