Reporte Lácteo Nº 197 - 19 de diciembre de 2014

Respecto al comercio de lácteos FAO proyecta que éste año cerrará con un aumento de un 4,8% en términos de leche equivalente, con 72,1 millones de toneladas.
Lala Foods, que trabaja con lácteos, anunció que entró en negociaciones para la compra de los activos de la nicaragüense Eskimo S.A. y sus filiales en América Central.
Entre las principales conclusiones menciona que los precios mundiales de los lácteos continuaron en descenso en el cuarto trimestre, aunque la tasa de caída se redujo y hacia diciembre mostró signos de estabilización.
A pesar de la presión a la baja en los precios en el mercado actual, las previsiones son favorables, dirigidas por una demanda mundial con un crecimiento firme, según el informe divulgado por la Comisión Europea.
La cadena láctea de América Latina viene sustentando un ritmo significativo de crecimiento en las últimas dos décadas, su producción pasó de 9% del total producido en el mundo en 1993 a 14% en el año 2012.
En el evento número 130 de la plataforma globalDairyTrade se registró un aumento en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados se incrementó un 2,4% respecto al evento anterior.
Se plantearon metas nacionales y regionales en materia de salud animal. La cumbre sanitaria que se cumplió el 18 de diciembre en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno, recogió en una parte de su desarrollo la visión del sector privado para el próximo período de gobierno.
El instituto estará abierto el 24 y 31 de diciembre hasta el medio día, mientras que el 2 y el 6 de enero permanecerá cerrado.