Coca-Cola ingresa al mercado de leches premium

La compañía de refrescos construyó una "joint venture" con varios productores que son líderes en innovación en la industria láctea y creó la marca Fairlife.

Coca-Cola lanzó al mercado estadounidense un nuevo tipo de leche llamado Fairlife considerado de "alta gama": sin lactosa, con un 50% más proteína, un 50% menos azúcar y un 30% más calcio que la leche normal.

El producto se venderá por el doble del precio de la leche normal. La leche tuvo resultados "increíbles" en las pruebas de mercado, ha reconocido Sandy Douglas, jefe de Coca-Cola en EE.UU.

"Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional. Las pruebas de mercado han sido impresionantes, hemos creando una 'joint venture' con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria", aseguró el directivo, según informó Business Insider.

La intención de la compañía de refrescos es construir una nueva gran marca dentro del mercado de la leche, en un momento en el que los ciudadanos se preocupan cada vez más por su salud. De todos modos, Douglas admitió que la marca no será rentable "durante los primeros años". "Pero como con Simply (la marca de jugo de naranjas), cuando se hace bien (la inversión), luego llueve dinero", acotó.

 

Fuente: El País, adaptada por Equipo de INALE