Reporte Lácteo Nº 192 - 14 de noviembre de 2014

Las exportaciones de productos lácteos del país alcanzaron 137.220 toneladas en setiembre, 16% menos que en el año anterior y 9% menos que en agosto.
La balanza comercial de productos lácteos cerró en octubre con un déficit menor que en el mes anterior, que fue de -10,9 millones de dólares. Con un volumen exportado de 8,3 mil toneladas y con importaciones que ascendieron a 11 toneladas.
El alto precio de la leche combinado con los menores costos de alimentación animal mejoró el índice del USDA que determina una relación entre el precio de la leche y el costo de la ración, alcanzando el mayor valor desde octubre de 2007.
Los consumidores del Reino Unido están incrementando su demanda de productos lácteos, con un volumen que crecerá a una tasa compuesta anual de del 1,8% hacia 2018. Manteca, leche y yogur son las principales categorías de más rápido crecimiento.
El viernes se realizó la tercera jornada sobre gestión de efluentes de tambo en la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), organizada por la institución en conjunto con INIA e INALE.
Acceda a las presentaciones y audios de la tercera jornada del ciclo: Gestión de Efluentes de Tambo. Realizada en la Sociedad de Productores de Leche de Florida el pasado 7 de noviembre.