Reporte Lácteo Nº 190 - 31 de octubre de 2014

Las importaciones de leche en polvo entera de China fueron de de menos la mitad de las cantidad importada en setiembre de 2013.
Para el mes de setiembre de 2014 se estima una producción total de leche de 7.472 millones de litros, con un aumento del 4% respecto a setiembre de 2013, según el informe mensual de USDA.
El en mes de julio, la captación de leche en los países de la Unión Europea (UE-28) llegó a 12,4 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,5% respecto a julio de 2013.
El Consejo de Granos de EEUU ha ayudado a la consolidación rápida de la industria láctea de China. Con tambos grandes y modernos aumentaron la demanda de granos y subproductos y las necesidades de gestión.
Tercera jornada a realizarse en la Sociedad de Productores de Leche de Florida el 7 de noviembre. Organizan SPLF, INIA e INALE.
En abril comenzó a impartirse en Colonia Valdense la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, la primera carrera lanzada por la UTEC. Siete meses después, vea las entrevista y lea la nota, realizada por la UTEC en Colonia Valdense.
La carrera propuesta en conjunto con CEPT-UTU y UTEC, Escuela de Lechería de Nueva Helvecia. Los cupos son limitados.