Reporte Lácteo.uy Nº 188- 17 de octubre de 2014

Un retorno de la demanda de China por lácteos es cada vez más improbable en el corto plazo, luego de las fuertes compras y las señales de que los productores chinos están aumentando la producción.
Durante el primer semestre del año la producción de leche del país creció un 8,6%, con precios al productor a la baja y esperándose una desaceleración del crecimiento en el segundo semestre.
El evento número 126 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados aumentó un 1,4% respecto al evento anterior.
La captación de leche de las industrias de China e India creció el año pasado, según informa IFCN.
El índice para los lácteos llegó a un valor promedio de 187,8 puntos en setiembre, registrando una caída del 6,5% respecto al valor de agosto y ubicándose un 24,9% por debajo del valor de un año atrás.
Con más de 250 personas, se realizó la jornada de Gestión de Efluentes de Tambo en Colonia Valdense, segunda instancia del ciclo que INALE junto a instituciones está organizando en diferentes zonas del país.
El INALE presentó al cofinanciamiento con OPP (Uruguay Mas Cerca) un Proyecto denominado: Apoyo a la Lechería Familiar bajo modalidades innovadoras y énfasis en el territorio, para el cual se realizan los presentes llamados.
El próximo 21 de octubre a partir de la hora 8:00 en Estancia Las Rosas se realizará la Jornada de Campo: Desafíos del Siglo XXI: Mejorando la empresa lechera a través del bienestar animal.
24.10.2014. Organiza: Sociedad de Productores de Leche y Hospital de San Ramón. Actividad para mujeres rurales de la zona, sin costo. Lugar: hospital de San Ramón.
Experiencias de Argentina, Australia, Brasil, Colombia y Uruguay. Oportunidades, beneficios y propuesta de asociación entre empresas. Organiza: UITA, CSIRO. Actividad abierta a empresarios, investigadores, técnicos, solicitar invitación. 23.10.2014.