Reporte Lácteo.uy Nº 184- 19 de setiembre de 2014

El precio de la leche alcanzó un valor promedio de US$ 0,49 por litro de leche. Manteniendo la tendencia a la baja en el precio de los últimos seis meses, presentando un valor un 2% inferior al de junio y un 7% inferior al precio de diciembre de 2013.
La compañía holandesa, Royal FrieslandCampina, y la compañía de Singapur, Olam Internacional, firmaron un acuerdo para la adquisición de la división de lácteos y la planta de Olam en Costa de Marfil.
El índice para los lácteos de agosto alcanzó un promedio de 200,8 puntos en agosto, con una caída del 11,2% respecto a julio y de un 18,9% respecto a un año atrás. Todos los productos lácteos cooperaron en la caída.
Estimaciones apuntan a que cuando ya no haya cuotas, se podría generar un incremento anual en la producción de 9.000 millones de litros de leche, principalmente en Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania.
El evento número 124 de la plataforma globalDairyTrade mostró un mantenimiento en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados no cambió respecto al evento anterior.
En la actividad productores, técnicos y representantes de instituciones vinculadas a la lechería tuvieron la oportunidad de recabar información vinculada a la Normativa Ambiental, Sistemas de Manejo de Efluentes e Impacto y Medidas para la Conservación de los Recursos Naturales.