Reporte Lácteo.uy Nº 183- 12 de setiembre de 2014

Ambas empresas lácteas están en conversaciones que si tienen éxito permitirán que Amul exporte quesos y leche en polvo desde India a Rusia.
La multinacional con sede en Singapur, Olam, que controla actualmente los tambos de la lo antes era New Zealand Farming Systems Uruguay, anunció que invertirá US$ 80 millones en una planta para procesamientos de productos lácteos en Uruguay.
En la última reunión extraordinaria del Comité de Gestión de Productos Ganaderos, se adoptó, por casi unanimidad, un paquete legislativo de medidas extraordinarias de urgencia, para minimizar el impacto de la prohibición rusa en el sector lácteo.
Uruguay ocupó el primer lugar de la región en consumo per cápita de leche y manteca, durante el 2013. Según un estudio de la consultora Euromonitor en promedio cada uruguayo en 2013 consumió 70 litros de leche fluida.
Las tres instituciones elaboraron la publicación que incluye información de un amplio número de sistemas de alimentación animal para la producción de leche correspondientes a 65 países del mundo.
El 17 de setiembre en San Javier, el 15 de octubre en Colonia Valdense y el 7 de noviembre en Florida, el INALE junto a Instituciones y actores locales, organiza jornadas con el objetivo de atender una temática de interés para el sector productivo lechero.
A finales de noviembre del total de 387 encuestas en campo 250 han sido completadas, el resto se encuentra en proceso. INALE reitera el pedido de colaboración a los productores para facilitar la tarea de los encuestadores especialmente en la fijación de fecha de visita.
Talleres sobre análisis sensorial de dulce de leche, yogur y leche en polvo. Se realizaran en la Escuela Superior de Lechería, los días 9 de octubre y 10 de octubre.