Reporte Lácteo.uy Nº 182- 5 de setiembre de 2014

El viernes 5, se presentó en el stand del MGAP de la Expoprado la actualización del sitio web de INALE, así como líneas de trabajo de la cadena láctea. Estuvieron presentes periodistas de diversos medios de comunicación, así como autoridades del instituto y subsecretario del MGAP.
El día 3 de septiembre entró en vigencia el nuevo precio de la leche pasteurizada, que al público se fijó a $19 por bolsa de un litro con un tenor graso superior a 2,6%.
La cooperativa láctea neozelandesa, Fonterra, y la industria de alimentos infantiles líder de China, Beingmate, están buscando formar una alianza que les permita satisfacer la creciente demanda china por formulas infantiles.
La leche de vaca se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos para las autoridades chinas en sus planes económicos de mediano y largo plazo.
La Unión Europea agregó los lácteos a los sectores que podrían recibir un apoyo luego de la prohibición de Rusia para la importación de alimentos.
El evento número 123 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 6,0%.
Nuevos contenidos, rápido acceso a la información, ordenada según los intereses de navegación de los usuarios. Mira el video para conocer los principales cambios.