Reporte Lácteo.uy Nº 181- 29 de agosto de 2014

La combinación de factores demográficos, sociales y económicos están colaborando con en el crecimiento del mercado de alimentación para bebés, el cual superaría la marca de los 250 millones de dólares, según un estudio de la consultora TechSci Research.
La producción de leche enviada a planta aumentó un 5,1% en el primer semestre del año respecto a igual período de 2013, según informa el Observatorio del Mercado Lácteo de la Unión Europea.
El Consejo de la compañía neozelandesa autorizó la construcción de una nueva planta de alta eficiencia para elaboración de leche en polvo en la Isla Norte y mejorar la capacidad de procesamiento de leche en la Isla Sur para ayudar a satisfacer la demanda mundial de productos lácteos.
La compañía italiana procesadora de leche Parmalat está adquiriendo algunas de las plantas de producción y marcas de la compañía brasileña Lácteos Brasil S.A (LBR).
Presentación del Ing. Agr. Rodrigo Zarza, de INIA La Estanzuela. Jueves 4 de setiembre, Colonia Valdense. Entrada Libre.
El Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera, comunica que en el mes de agosto de 2014 se han cancelado en su totalidad los títulos de deuda emitidos bajo el Fideicomiso Financiero Fondo Lechero FFAL II.