Reporte Lácteo.uy Nº 180- 22 de agosto de 2014

La remisión anual de leche a la industria aumentó 33% en cinco años, pasando de 1.472 millones en 2009 a 2.018 millones en 2013, reveló un informe del sector lácteo realizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Las exportaciones de lácteos aumentaron un 47% en relación junio, cerrando en 8,1 mil toneladas de productos lácteos comercializados y las importaciones también aumentaron un 25,3%, alcanzando un volumen de 11,8 mil toneladas.
El evento número 122 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una leve caída del 0,6%.
En el último informe de USDA, World Ag Supply & Demand Estimates report, se estima un aumento en la producción de leche en 2014 y 2015, en la medida en que se esperan una baja en los costos de alimentación que soportaría altas producciones por vaca.
Un grupo de representantes de Benín, Ghana, (RD) Congo, Mozambique, Níger y Nigeria, visitaron INALE para conocer sobre la lechería en Uruguay y transmitir en sus países las oportunidades de cooperación e intercambio.
Un equipo de INALE, junto a representantes de DGDR-MGAP, MIEM y OPP, se reunieron con gremiales y la mesa lechera del litoral en Paysandú, con organizaciones y productores del proyecto de desarrollo de la lechería en Artigas.