Reporte Lácteo.uy Nº 176- 25 de julio de 2014

La industria francesa anunció que llegó a un acuerdo para la compra de una participación del 40% en la empresa láctea de Kenia Brookside Dairy Limited.
India es ahora el principal productor de leche del mundo, superando a la Unión Europea en el ejercicio 2012-13, según la última edición de la encuesta económica anual gubernamental.
El informe de Producción de Leche de USDA mostró un aumento del 1,9% en la producción de leche de junio respecto a mismo mes de 2013, en ese período la producción de los 23 principales estados productores de leche aumentó un 2% respecto a junio 2013.
Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el país exportó 5,23 mil toneladas de productos lácteos alcanzando una facturación de 17,68 millones de dólares.
Se realizó la jornada de presentación de los resultados sobre el Seminario-Taller: Hacia una política de apoyo al relevo generacional. La actividad se realizó el jueves 24 de julio a las 11.30 horas, en la sala de conferencias del Instituto Plan Agropecuario. Publicación disponible para descarga.